viernes, 25 de septiembre de 2009

TRATAMIENTO

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento y como el paciente se va a presentar con dolor intenso se deberá tomar en cuenta el uso de algún anestésico local y se deberán retirar cuidadosamente las suturas del sitio de la extracción si es que las hay:


Ø Se debe irrigar generosamente el alveólo con abundante cantidad de solución salina y el exceso deberá ser succionado cuidadosamente fuera del sitio de la extracción.

Ø Se recomienda no intentar hacer curetaje, ya que de esta manera se estaría exponiendo una mayor cantidad de hueso alveolar y ocasionando mayor molestia en el paciente, pero es entonces donde debemos considerar que de que otra manera si no es haciendo curetaje para debridar el tejido dañado y eliminar los restos del coágulo, podremos inducir la formación de un nuevo coágulo sanguíneo, por lo tanto considero que el hacer curetaje si es necesario en este caso.


Ø Se debe colocar dentro del alveólo una solución medicada con yodoformo, eugenol o benzocaína con el fin de aliviar el dolor.


Ø El paciente deberá regresar a una siguiente consulta y deberá ser cuestionado para identificar el nivel del dolor, la curación deberá ser cambiada cada 48 a 72 horas.


Ø El paciente deberá ser instruído para mantener el alveólo limpio, e informado que el alveólo seco es un retraso en la cicatrización que normalmente se resuelve en tres a cinco días.


jueves, 24 de septiembre de 2009